viernes, 22 de agosto de 2008

Ledesma, 8 de agosto de 2008

Ledesma, Salamanca, 8 de agosto de 2008
4 novillos toros de distintas ganaderías para los finalistas del Bolsín

Estas son mis impresiones de un día en el que amanecí tranquilo, era algo que esperaba, las ganas de torear me hacían llevar bien el compromiso. Es verdad que era la primera novillada de la temporada, y que quieras o no vives la tensión, pero hay que superarla y además te sirve para salir con ganas, para hacer faena.
Salí en segundo lugar con un novillo, el que me toco en suerte, con poca clase, escaso de fuerza y distraído.
Con el capote no puede estar a gusto, salía con cada lance pero ganándole pasos, finalice en los medios con una media verónica muy ceñida.
Ya con la muleta fue otra cosa, me costo acoplarme con él, pero después el novillo fue de menos a más, pude ligarle varias tandas por la derecha muy buenas. Para mi lo mejor vino con la mano con la que se cobra, a la suerte natural, siempre muy cruzado por que el novillo me lo exigía, hubo ligazón y mucho temple, pero mucho, remates variados como toda la faena y los pases de pecho que rozaban el fajin....la pena fue no poder finalizarlo bien, y eso me privo de trofeos...

Las crónicas quizás no estarán escritas de esta forma... pero estoy contento, porque lleve bien el compromiso y aunque sin orejas en la mano, quedó claro que di la cara y estuve bien, dicen que di los mejores y más templados naturales, ¿Será cierto o no? No lo se, seré modesto, lo que me interesa es progresar y cortar las orejas esa es la única forma de sobresalir.

No hay comentarios: