miércoles, 22 de julio de 2009

Real Maestranza de Caballería de Sevilla

16 de julio de 2009

He oído y leído mucho sobre mi actuación en Sevilla, pero acá lo que importa es mi impresión: corté una oreja y di un golpe de atención.

Estoy muy contento; ayer fue un sueño hecho realidad. Mientras daba la vuelta al ruedo no me cambiaba por nadie en el mundo, ya he podido sentir que se siente, flotar.... Me deja un poco triste no poder disputar la final, pero ayer he demostrado que quiero ser torero, y solo espero que esto me siga abriendo puertas.

El resumen de lo que dicen los medios es el siguiente:

3ª novillada de promoción. Media plaza

Erales de Sobral, bien presentados aunque desiguales. Bajos de raza en conjunto y deslucidos.
Pedro Luis Cabrero, de Madrid, palmas tras aviso y silencio en el que mató por Sarrión.

Juan Sarrión, de Castellón, cogido con pérdida de conocimiento.
Alfredo Bernabéu, de la Escuela Manuel Cascales de Murcia, silencio.
Felipe Chamaco
, de Sevilla, silencio tras dos avisos.
Juan Cervera, de Valencia, oreja tras aviso

Juan Duque, colombiano de la Escuela de Madrid, oreja tras aviso

A continuación la nota de prensa mandada por un periodista  a distintos medios españoles y colombianos:

Estimado amigo, permítame informarle que el joven novillero caleño (Alumno de la escuela de Madrid) JUAN DUQUE, cortó ayer una oreja de peso  en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.
El colombiano instrumentó un toreo clásico sin olvidar su sello personal. Toreó sereno y tranquilo en la cara del burel.
Juan, al que ya se sella de toreo caro, bajó la mano y se sobrepuso a un novillo que se rajo al verse superado. La faena tuvo pellizcos, toques y trincheras de gran valor. Mató tras un pinchazo. Oreja, tras aviso y vuelta al ruedo con gran ovación.
http://www.burladero.com/festejos/007163/sarrion/cogido/grave/duque/cervera/cortan/oreja/sevilla
https://www.plazadetorosdelamaestranza.com/

oreja en sevilla

No hay comentarios: