viernes, 27 de agosto de 2010

¿DE LOS NUESTROS……CUANTOS LLEGARAN?

Reproduzco un artículo publicado por Luis Garcés Garcés (Astauros) en  Toros Dos en el que hablan de mí.

 

Como bien lo dice aquella frase bíblica: “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”, y en el arte del toreo si que tiene validez esta sentencia, incluyendo a España no obstante ser el mayor semillero de los artistas del espectáculo taurino, pues allí surgen muchos aspirantes a profesionales de esta fiesta maravillosa, pero también se quedan varios a la vera del camino, de ese camino escabroso, lleno de muchos obstáculos y por lo tanto quienes logran vencerlos y llegar a un sitial importante, tienen un enorme merito.

Desde luego, se necesita contar con varios ingredientes indispensables tales como buenas aptitudes, valor, tenacidad y, uno muy importante: el factor suerte tan necesario para cualquier actividad y, mas aun, en un campo de arte como es el toreo.

¿Cuantos casos hemos visto de personas que, por falta de estos vitales ingredientes, la fiesta brava ha perdido la posibilidad de tener mayor número de buenos exponentes de este arte y Colombia no ha sido una excepción, máxime si tenemos en cuenta que nuestra actividad taurina es bastante limitada.

Dentro de este constante interés que nos asiste por este tema, estamos permanentemente pendientes de los jóvenes compatriotas que llenos de ilusión, buscan abrirse paso en este difícil arte, se inscriben en las escuelas de tauromaquia como la de Cali e incluso por su cuenta y riesgo algunos viajan a la península ibérica o a la republica mejicana en busca de mejores posibilidades y aquí podemos citar los nombres de Juan Duque, Luís Miguel Castrillón, Juanito Ortiz, Jerónimo Delgado, Franco Salcedo, Juan Camilo Alzate, Camilo Pinilla, Sergio Blanco, para citar unos pocos que se han arriesgado a buscar nuevos horizontes.

Pero aquí cabe la pregunta con la encabezamos esta nota: ¿Cuantos de ellos llegaran y su esfuerzo será recompensado? Solo Dios lo sabe, pero pedimos para todos ellos que El les prodigue mucha suerte y para bien de la fiesta brava colombiana podamos contar con nuevos e importantes actores de un arte que tanto los necesita.

Continuaremos muy atentos a los que nos depare el futuro de nuestra torera nacional, futuro que deseamos cada vez tenga un mejor y mas promisorio horizonte y nuestra fiesta brava colombiana adquiera día a día mas importancia en el orbe taurino.

No hay comentarios: