jueves, 8 de octubre de 2009

Vuelta al Ruedo en Las Ventas

Hoy voy a limitarme a citar lo que dijeron otros tras mi actuación en Las Ventas, tiempo habrá la próxima semana para hablar y reflexionar.

Hubo momentos en los que disfrute mucho, como nunca…. la plaza callada, atenta, esperando… el novillo y yo, Las Ventas… ya hablaremos, ahora tengo una sensación agridulce difícil de explicar ¡Podía haber “tocado Pelo”! , es un comentario generalizado, pero una vuelta al ruedo en Las Ventas…. no me sirve, no era lo que quería, ¡Que pena por mí! lo dicho, ya hablaremos.

Ahora estoy en la próxima corrida del día 12 de octubre en Villafranca de Barrios, provincia de Badajoz, dónde se celebrará, Dios mediante, la Final de Escuelas Taurinas de España para la que he sido seleccionado para representar a Madrid luego de mi actuación del día 4 en Las Ventas.

Manolín Villaverde, el banderillero que fue cogido al principio y que todavía sigue ingresado en la Clínica de la Fraternidad con  una cornada de dos trayectorias, una que le atravesó el muslo y la otra hacia arriba que le llegó hasta cerca de la cadera , va evolucionando bien y en pocos días será dado de alta.

Jairo, que salió a protegerme, se llevo una cornada de 15 centímetros, ya ha sido dado de alta y salvo una ligera infección se encuentran bien.

De esto también se aprende, y mucho.

novillada Ventas oct. 2009 030

¡Qué sensación rara, estar en el callejón y oír los rumores sobre el estado de tus compañeros! y sin nada que hacer, aguantar y seguir, confiar en que todo salga bien: ¡Que Dios reparta suerte!

Cito como ejemplo el breve de Burladero puesto que el resto de los medios han reproducido prácticamente lo mismo:

LAS VENTAS (Madrid). Matinal. Final de la Escuela Taurina de Madrid. Erales de Torrenueva.  Alberto Escobar, oreja y oreja tras aviso. Juan Duque, silencio y vuelta al ruedo tras aviso. Álvaro Montalvo, silencio tras aviso y ovación tras aviso.

No hay comentarios: